viernes, 2 de diciembre de 2011

BAW-R1: ¿Que ves cuándo me ves?

Objetivo: Tomar conciencia de nuestros hábitos y habilidades de búsqueda.

Cuando estaba por realizar esta actividad de reflexión, recibí un mail de una alumna del profesorado de matemática, de la asignatura Geometría I, que decía: "profe necesito mas material sobre los temas del parcial y ejercicios, ¿de donde puedo sacar? busque en Internet y no encontré nada..."
Yo les había sugerido bibliografía para la materia y dentro de la lista  el primer texto es Curso de Geometría métrica de Pedro Puig Adam, es un texto antiguo, pero sabía que se podía encontrar en la web, así que empecé la búsqueda en Google, no pensé en otro buscador, puse Geometría métrica+Puig Adam.
El resultado de la búsqueda fue positivo 5920 sitios en 0,23 seg, el título del primer sitio fue "Mis libros de geometría", no estaba el libro para descargar pero había una lista de no menos de 20 libros de los cuales todos tenían material útil para la materia. En la segunda página directamente estaban los dos tomos del libro para descargar libremente.

En este caso la ecuación: éxito, confiabilidad, tiempo me dio exacta, creo que tiene que ver con que el propósito de la búsqueda era claro y preciso, sabía lo que estaba buscando.
Teniendo en cuenta el objetivo de esta actividad, soy conciente de que  siempre inicio mi búsqueda en Google y que no tengo una gran habilidad para buscar, si no encuentro nada que me convenza, recién ahí cambio la modalidad y esto hace que pierda bastante tiempo y que no siempre encuentre lo que estoy buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario