miércoles, 2 de mayo de 2012

Algo para decir y compartir...

Independientemente del medio que utilicemos para comunicar, es primordial que tengamos algo que decir, no importa si es twitter, en el caso de que lo que tengamos que comunicar sea algo inmediato, breve, una noticia, un comentario, si es un blog, es este caso podemos desarrollar mejor un tema, en forma mas elaborada e inclusive originar debates  con nuestros seguidores que nos permitan enriquecer nuestra publicación, en facebook,  etc. Todos estas herramientas son útiles en la medida que no los tengamos solamente porque está de moda tenerlas, sino que surja su utilización de nuestra necesidad de comunicar algo, de que tengamos algo que decir, un contenido que transmitir que pueda ser relevante para el  resto de la gente.

Una pequeña anécdota, un alumno del C.B.C., de la sede Paternal, creo un grupo en facebook, que se llama Análisis Matemático, en el que intercambian ejercicios y dudas sobre la materia, que van resolviendo entre ellos, sin intervención de ningún docente. Este grupo tiene muchísimos seguidores que participan activamente.

Ya que nuestros alumnos utilizan naturalmente las herramientas que tienen disponibles hay que estar atentos a que usos hacen y quieren hacer de ellas ¿no?








3 comentarios:

  1. Me parece muy bueno que los alumnos por propia motivación interaccionen y colaboren entre ellos utilizando las redes sociales que manejan a la perfección. Sin embargo me parece que seria muy útil la participación de algún docente para evitar la "propagación de errores". Esto seria muy productivo no solo para los alumnos sino también para el docente quien de esta manera puede comprender cuales son los temas menos comprendidos por los alumnos y reforzarlos en las clases.

    ResponderEliminar
  2. Hola Betina; Creo que tu post es muy muy interesante. Porque es responsabilidad de nosotros y de las insituciones en las que trabajamos incorporarlas. Siempre y cuando nosotros formemos "parte" de la instituciòn y no seamos una "parte". Que quiero decir con ello?. Que nosotros con nuestar labor seamos también institución y no esperemos que ella todo nos provea. Es alli donde nuestro aporte puede hacer la diferencia. Estas herramientas ayudan en en esa dirección.
    Gracias por la lectura. Saludos Diego

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con ustedes. Creo que lo importante es el contenido, después se ve cual es la mejor herramienta a utilizar. Con respecto al blog de los alumnos, me parece una iniciativa buenísima, sería la versión 2.0 de "juntarse el sábado a hacer ejercicios". Creo que el resultado sería más productivo si está tutoreado, como sugieren Betina y pford, para que no arrastren error no solamente los chicos que hicieron el ejercicio en el blog, sino todos aquellos que pueden llegar a leerlo.

    ResponderEliminar